Tu equipo Proreformista de Confianza

Responsabilidad Social Corporativa

En CNLPRO, no solo transformamos espacios, sino que también trabajamos para construir un entorno más justo e inclusivo. Nuestra Responsabilidad Social Corporativa es un pilar fundamental que nos impulsa a actuar con ética y compromiso, no solo en el ámbito ambiental y social, sino también en la defensa de los valores esenciales que nos unen como sociedad.

Creemos que el respeto a los Derechos Humanos es la base de cualquier comunidad que aspire a la equidad y la convivencia armónica. Por ello, asumimos nuestra parte en la construcción de un mundo donde todas las personas, sin distinción, puedan vivir con dignidad, libertad e igualdad.

Derechos Humanos… ¿Para quién?

“Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia”  (Mahatma Gandhi)

¿Cuántas guerras y cuánto dolor fue necesario para reconocer que existen derechos básicos que deben ser respetados por el solo hecho de ser humanos/as? ¿Cuánto dolor y cuánto sufrimiento nos falta vivir como humanidad para que, como sociedades e individuos, nos respetemos como iguales en la diversidad?

Fueron necesarias dos guerras mundiales, millones de muertes, destrucción, hambre, miseria y los actos más atroces para que los Estados del mundo se pusieran de acuerdo en crear un documento internacional que reconozca la dignidad intrínseca y los derechos iguales e inalienables de todo ser humano. Este documento es la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, la cual consta simplemente de 30 artículos que reconocen el derecho a la vida, a la libertad, a la no discriminación, entre otras cuestiones tan básicas que parece mentira que deban estar escritas en una declaración y que, encima, todavía no seamos capaces de respetar. La propia constitución española reconoce a esta declaración desde la jerarquía más alta del sistema legal nacional. Así y todo, los Derechos Humanos continúan siendo un estandarte y un ideal que, a riesgo de convertirse en una utopía, es una poderosa herramienta que debe guiar el accionar de los Estados, las empresas y la sociedad civil.

Ningún ser humano es igual a otro, nadie es igual a otra persona, sin embargo parece que nos olvidamos de esto tan “obvio” con demasiada frecuencia. Nos dividimos y nos tratamos como iguales en la medida en que tengamos características similares de nacimiento, color de piel, religión, capacidad, ideas, género, orientación sexual, etc. Así nos separamos en “unos/as” y “otros/as”, nos diferenciamos, nos colocamos “etiquetas”. Somos capaces de cometer los peores crímenes y vejaciones contra un ser humano que es tan humano como “yo”, pero parece que por alguna razón me he creído con la autoridad de discriminar, señalar o atacar. Incluso nos llegamos a olvidar de que muchos de nuestros familiares fueron esos “otros”, esas “otras” en los países que les recibieron tras escapar de la miseria y la pobreza que vivía España en el pasado. Nos olvidamos de que un día nosotros, nosotras o nuestros seres queridos podemos pasar por situaciones similares. Aún así, parece que no terminamos de entender que un ser humano es un ser humano en cualquier lugar de la Tierra en que decida habitar, hable la lengua que hable, sea del color de piel que sea, tenga o no algún tipo de discapacidad, sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género. Entonces vuelvo a hacerme más preguntas: ¿Es realmente tan difícil que comprendamos esto? ¿Es necesario que me maltraten, me discriminen, me humillen a mi o a una persona que aprecio para poder recién así comprender lo que eso significa? 

Denise Ferrero

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros” (Declaración Universal de los Derechos Humanos, art. 1).

Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España” (Constitución española: art. 10, inc. 2).

Compromiso personas
sello carta diversidad 2024 2025 blanco 7a674d440d43bb0cd7c751d51b559218cc057565

Nuestro compromiso con las personas

Las personas son un eje fundamental en el desarrollo de nuestro trabajo. Nuestro compromiso y responsabilidad social con el bienestar no se limita únicamente a nuestros clientes; nos esforzamos por extender nuestro impacto positivo a más personas, a través de acciones concretas en áreas como igualdad, diversidad y colaboraciones significativas.

Creemos en la importancia de contribuir activamente y dejar huella positiva en las vidas de aquellos que nos rodean, a medida que crecemos.

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Somos conscientes de la importancia de cuidar el entorno que compartimos: nuestro planeta. En CNLPRO, adoptamos prácticas sostenibles y nos comprometemos con la preservación del medio ambiente.
Desde nuestro equipo hasta la comunidad en la que operamos, fomentamos la participación activa en acciones destinadas a disminuir la huella ecológica. Creemos que cada esfuerzo contribuye a la creación de un mundo más sostenible.
logo AMBILAMP
Nuestro compromiso con el medio ambiente
Nuestro compromiso con los animales

Nuestro compromiso con los animales

En CNLPRO, consideramos a los animales como parte integral de nuestra familia y, por ende, merecen el mismo nivel de cuidado y respeto que brindamos a cualquier miembro de nuestro equipo.

Nuestro compromiso y responsabilidad social con los animales se refleja en prácticas que garantizan su bienestar y promueven la conciencia sobre la importancia de tratar a nuestros compañeros de vida con dignidad y cariño.