Francisco Rodríguez
Cabalista judeo-mexicano, experto en mancias, psicomago y quiromante, estudioso de la conciencia. Un artista-chamán. Un ocultista atípico. Un hombre oracular que ha aprendido a bailar con sus demonios.
Francisco Rodríguez
Cabalista judeo-mexicano, experto en mancias, psicomago y quiromante, estudioso de la conciencia. Un artista-chamán. Un ocultista atípico. Un hombre oracular que ha aprendido a bailar con sus demonios.
Nací en Ciudad de México y desde hace casi 40 años resido en Barcelona.
Mi camino empezó en el mundo del arte: me inicié como actor con el grupo Unicornio y con El Galpón del Uruguay en el exilio en México. Pronto mi búsqueda se expandió hacia lo espiritual, lo simbólico y lo invisible.
Trabajé con diversas comunidades indígenas mexicanas, investigando la etnomusicología, la magia y los rituales chamánicos. Conviví con los huicholes en el Pacífico y con la tradición azteca en el corazón de la ciudad de México.
Me formé académicamente en sociología por la UNAM, cursé estudios de psicología y realicé el doctorado en filosofía en la Universidad de Barcelona. Mi vocación siempre ha sido unir el pensamiento profundo con la experiencia directa, el conocimiento con la transformación.
Mi formación y camino terapéutico
He tenido la fortuna de aprender junto a grandes maestros. Me formé en:
- Psicomagia, psicogenealogía y constelaciones familiares con Alejandro Jodorowsky y José Miguel Dóniz.
- Terapia de vidas pasadas con José Luis Cabouli.
- Hipnosis clínica con Jaume Bordas.
- Terapia Gestalt en Espai Lúdic (Barcelona).
He impartido cursos y conferencias en América del Norte, Hispanoamérica y Europa. Hoy en día sigo ofreciendo formación y terapias por toda la geografía española y latinoamericana.
La quiromancia como arte, ciencia y camino de sanación
Mi verdadera pasión es la quiromancia. Desde hace más de 40 años, me he dedicado a leer manos, a enseñar este arte y a dignificarlo como una herramienta de profundo autoconocimiento y transformación.
He leído miles de manos en diferentes países, he formado a cientos de alumnos y he creado un método propio, con bases filosóficas, psicológicas y simbólicas, que ha revolucionado la forma de entender la lectura de la mano.
Soy el creador de la «Quiroterapia», una propuesta que transforma la lectura de la mano en una vía terapéutica, más allá de la adivinación, centrada en sanar el alma y abrir nuevos caminos vitales.
Generar ingresos constantes cobrando entre 20 € y 70 € por lectura.
Reconocimiento
Mi trabajo ha sido reconocido tanto en América como en Europa.
He sido colaborador habitual en revistas, periódicos, programas de radio y televisión, y muchos me consideran uno de los mejores lectores de manos del mundo hispano.
En 2024 fui entrevistado por La Vanguardia, donde resumí mi visión con una frase que lo dice todo:
“Las manos nos ayudan a vernos”.
Hoy
Sigo compartiendo mi pasión a través de cursos online y formaciones profesionales. Mi objetivo es que descubras en tus manos una guía poderosa para comprender tu vida, tus heridas, tus fortalezas y tu propósito.
Si has llegado hasta aquí, quizás sea el momento de mirar tus manos con otros ojos.
Estoy aquí para acompañarte en ese viaje.